Secam y CNC coordinan acciones en favor del campo chiapaneco

CNC-y-SECAM-impulsan-proyectos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Odilón Ruiz Sánchez, para establecer acciones en beneficio de los campesinos chiapanecos.

En este contexto, Aguilar Bodegas destacó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el sector agropecuario para devolverle su productividad al gestionar ante las diferentes instancias gubernamentales, los programas de apoyo al campo chiapaneco en cuanto a capacitaciones, asistencia técnica, créditos y nuevos mercados.

Por su parte, el dirigente estatal de la CNC recalcó la disposición que la organización tiene para trabajar en unidad con los tres órdenes de gobierno y redoblar esfuerzos para garantizar beneficios a los productores de la entidad.

Durante el encuentro se abordaron temas como la cafeticultura, seguro catastrófico, maíz sustentable, caminos sacacosecha, sistemas de riego y el remplazo de los cultivos en zonas afectadas por la sequía.

En este marco, se acordó que las reuniones entre la Secam y la CNC se lleven a cabo mensualmente con la finalidad de evaluar y calificar los trabajos que se realicen en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>