Secam y Lácteos Pradel unen esfuerzos para incrementar productividad

Leche-Padrel-de-ChiapasTuxtla, Gutiérrez, Chiapas; 07 de Diciembre del 2015. En el marco de la Asamblea Anual de Lácteos, la Secretaría del Campo (Secam) y la empresa Pradel establecieron una alianza para lograr el repunte de este sector productivo y mejorar la calidad de vida de los productores chiapanecos.

Al respecto, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó que con herramientas y programas adecuados, se incrementa su productividad y rentabilidad, en beneficio del sector empresarial y de la economía de las y los chiapanecos.

Exhortó a los productores a seguir trabajando de manera organizada con el Gobierno Estatal, y señaló que el próximo año se hará una mezcla de recursos para entregar más proyectos productivos y continuar con  el programa de Mejoramiento Genético y Sanidad Animal.

Señaló que se realizará una vigilancia estricta de la entrada del ganado, principalmente en la zona norte de la entidad, para que se pueda establecer el estatus A y con ello conservar la situación de sanidad que prevalece en el estado, misma que ha permitido el posicionamiento de la ganadería chiapaneca como una de las mejores a nivel nacional.

En su participación, Sergio Zuarth Rojas, representante de Pradel, resaltó el impulso que el Gobierno del Estado ha dado al sector ganadero y en específico a los productores de leche, con convenios de comercialización que han elevado el desarrollo económico.

De igual forma, reconoció la labor realizada por la  presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por incluir dentro de los desayunos escolares leche producida en el estado y que cuenta con la calidad nutricional necesaria para fortalecer a la niñez chiapaneca.