Secretaría de Salud atiende de manera oportuna a intoxicados de Villa Corzo

Red-de-Salud-en-Chiapas

Villa Corzo, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal activó el Sistema de Emergencias Hospitalarias para la atención de 45 personas de la comunidad Nuevo Vicente Guerrero en Villa Corzo, quienes resultaron intoxicadas presuntamente por el consumo de productos en mal estado.

Las 45 personas con probable cuadro de intoxicación alimentaria fueron atendidas de inmediato en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana.

Al momento de su ingreso hospitalario, los pacientes presentaron náuseas, dolor abdominal, vómito y diarrea; a todos se les brindó atención y tratamiento de manera oportuna, siendo manejados ambulatoriamente y dados de alta por mejoría clínica, por lo que ninguno de ellos requirió hospitalización.

Las brigadas multidisciplinarias de la Secretaría de Salud de Chiapas realizan acciones de prevención, promoción y control sanitario, así como la toma de muestras ambientales y de alimentos en la localidad de Nuevo Vicente Guerrero para determinar la causa de la intoxicación.

Como parte de esta fase preventiva, personal de salud de las áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica y vigilancia sanitaria se trasladaron a la comunidad, donde también efectuaron actividades de capacitación dirigidas a la población y a las autoridades comunales.