Secretaría de Salud y empresarios acuerdan compromiso para pago de adeudos

salud-empresarios

Derivado de la voluntad de diálogo entre el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, y Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), encabezados por Rafael Jiménez Aréchar, se establecieron los acuerdos para realizar una revisión caso por caso de la documentación que presentan, a fin de cumplir con el pago de los adeudos por la prestación de servicios.

En dicho encuentro, efectuado en la Sala Chiapas de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia estatal señaló que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública se trabajará de inmediato en la revisión de los expedientes, para el trámite administrativo de cada uno de ellos.

El Secretario de Salud  dijo que trabajará de manera coordinada con los empresarios, ya que una de las políticas de gobierno es transparentar y eficientar los procesos administrativos en la entidad.

Por su parte, Rafael Jiménez Aréchar externó la voluntad del sector empresarial organizado para que se pueda cumplir con todos los procesos administrativos que se requieran, con la confianza de que ambas partes estén satisfechas al final del proceso.

Aseguró que los empresarios organizados cuentan con la información y documentación necesaria para que de manera ágil se puedan cubrir los adeudos pendientes.

Finalmente, ambas partes reiteraron que se conducirán por la vía del diálogo y el respeto mutuo, pues de esa forma es como se puede llegar a la concertación y la solución de los problemas.