Secretario de Salud supervisa infraestructura hospitalaria en La Frailesca

Gira-de-Salud-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, realizó una gira de trabajo por los municipios de Ángel Albino Corzo, El Parral y La Concordia para constatar las condiciones en que trabaja el personal de los hospitales y la Jurisdicción Sanitaria Número IX, además de escuchar sus planteamientos y necesidades.

En ese contexto, Ortega Farrera enfatizó que la salud es una de las prioridades de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que no se escatimarán esfuerzos para mejorar la atención médica de todos los municipios de la entidad.

Constató que el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de la región, es de por lo menos un 80 por ciento, sin embargo se reforzará este proceso para que siempre existan las claves necesarias para la atención y necesidades de la población.

El Secretario de Salud señaló que a la par de reforzar el abasto de medicamentos y la infraestructura hospitalaria en la entidad, se acercarán los servicios médicos a todas las zonas de difícil acceso en el territorio estatal.

El encargado de diseñar y aplicar las políticas de salud en Chiapas consideró trascendental que además de la mejora en el abasto de medicamentos e insumos, se mejore el trato y la calidad de la atención en todas las unidades de salud de la entidad.

“Tenemos el compromiso de darle un mejor rostro al Sistema de Salud en Chiapas. Hemos asumido la tarea de continuar la capacitación continua y profesionalización del personal para una mejor atención a los chiapanecos”, acotó.

Durante el recorrido por unidades de primer y segundo nivel de atención, reiteró al personal de la Secretaría de Salud que estará pendiente de las necesidades de cada unidad de salud, tal y como ha ido instruido el jefe del Ejecutivo Estatal.