Secretario de Salud supervisa operatividad y mantenimiento en hospitales de la región Costa

  • Constató abasto de medicamentos y trabajos de conservación y mantenimiento ejecutados a través del Pronacoma en nosocomios de Pijijiapan, Arriaga y Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, recorrió el Hospital Básico Comunitario “Dr. Rafael Alfaro González” de Pijijiapan y los hospitales generales “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá y “Juárez” de Arriaga, para constatar y supervisar tanto la operatividad como los avances del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento (Pronacoma).

Durante su gira de trabajo por la región Costa, en la que estuvo acompañado por personal médico, de enfermería y administrativo de los hospitales, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, David Parada Vázquez, así como el aval ciudadano, el funcionario de Salud estatal constató los porcentajes de abasto de medicamentos y material de curación, los cuales se encuentran en niveles óptimos.

De igual forma supervisó los trabajos de conservación y mantenimiento ejecutados a través del Pronacoma, que consisten en impermeabilización, rehabilitación de luminarias, baños, muros, pisos, pintura, losas, mantenimiento a equipos de aire acondicionado, plantas de emergencia, autoclaves para la esterilización, lavadoras y secadoras, elevadores, compresores de grado médico, instalaciones hidrosanitarias, entre otros.

Ortega Farrera destacó que es un compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello que los trabajadores de salud cuenten con instalaciones dignas y adecuadas, a fin de brindar una atención médica de calidad a los chiapanecos.

En ese contexto, señaló que recorrerá todas las unidades médicas, clínicas y hospitales del estado, para constatar personalmente que el servicio que se presta se cumpla con las demandas de satisfacción de quienes requieren de atención médica, así como el abasto óptimo que existe en cada uno de los nosocomios y las mejoras en su infraestructura.