Secretario del Campo se reúne con integrantes de Proagro

Secretario-del-Campo-en-Chiapas

  • Se realizó la entrega de diagnósticos de daños a cultivos de maíz, concernientes al periodo primavera-verano 2015, del Seguro Agrícola Catastrófico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de establecer acciones y estrategias que impulsen al sector agropecuario estatal, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Protección Agropecuaria, Compañía de Seguros S.A. (Proagro), Miguel Ángel González, a quien entregó el diagnóstico de daños a cultivos de maíz, concernientes al Seguro Agrícola Catastrófico del periodo primavera-verano 2015.

En dicha reunión, Aguilar Bodegas dijo que el objetivo principal del Seguro Agrícola Catastrófico es el de apoyar a los productores de maíz afectados en la temporada primavera-verano 2015, por la sequía atípica impredecible y no recurrente.

Señaló que es indispensable realizar la entrega eficaz y oportuna de los apoyos a los productores del campo chiapaneco para dar un mayor respaldo y fortalecimiento al sector agrícola del estado.

Por su parte, Miguel Ángel González destacó las políticas agropecuarias que ha impulsado el gobierno de Manuel Velasco, principalmente el trabajo en conjunto que se realiza con la empresa Proagro, a fin de dar mayor impulso y atención al campo chiapaneco.

Con estas acciones se demuestra el compromiso que el Gobierno de Chiapas tiene con las y los productores chiapanecos, al brindarles respuestas oportunas y concretas para elevar la competitividad del sector.