Sector campesino, fuente de desarrollo para Chiapas: Manuel Velasco

Sector-Agropecuario

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo, ha dado a conocer los logros del estado en materia agropecuaria, sector fundamental para la economía de Chiapas.

El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, ha dado a conocer los logros en materia agropecuaria, siento este un sector fundamental para la entidad, ya que además de contribuir con la producción de alimentos, genera empleos para el 46 por ciento de la población.

La Secretaría del Campo de Chiapas, informó que en los últimos tres años se han invertidos 8 mil millones de pesos en infraestructura, sanidad e inocuidad agroalimentaria, esto en beneficio de más de un millón 700 mil productores.
La secretaría indicó que durante la administración de Manuel Velasco, se han destinado 627 millones de pesos en la entrega de más de 718 paquetes tecnológicos de semillas e insumos agrícolas, para el cultivo de 240 mil hectáreas de sorgo, en beneficio de 6 mil 500 productores.

Asimismo explicó que Chiapas cuenta actualmente con 7.3 millones de hectáreas productivas, con una superficie ganadera de 2.8 millones de hectáreas. En cuanto a la atención de productores de maíz afectados por la sequía, señaló que se destinaron 2.7 millones de pesos para la siembra, en cuanto a la producción de café, característica de la entidad, se fortaleció el combate a la roya con la entrega de 42 millones de plantas resistentes a esta enfermedad.
Mencionó que con la aplicación del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), implementado por Manuel Velasco, se ha atendido a alrededor de 55 mil 623 familias en actividades como la agricultura, ganadería y acuacultura.

Por otra parte, el gobierno de Manuel Velasco, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones, a cargo de la Secretaría de Salud, instauró el Consejo Municipal contra las Adicciones en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Este Consejo busca realizar líneas de acción orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, brindando la oportunidad a que una persona con problemas de adicciones tenga la oportunidad de rehabilitarse, y pueda ser vinculado al sector productivo.

Durante la administración de Manuel Velasco, se ha destacado el deporte y la juventud, las cuales son piezas fundamentales para conformar uno de los principales objetivos de su administración, que es el impulsar las capacidades y habilidades individuales y colectivas para el desarrollo integral y educativo.