Sector empresarial se capacita en Finanzas Empresariales y Personales

Sector-empresarial-se-capacita-en-Finanzas-Empresariales-y-Personales

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la asociación civil Ayudándote a Cumplir, llevó a cabo el taller denominado “Finanzas Empresariales y Personales”, en esta ciudad capital.

Al dar la bienvenida, la presidenta de Ayudándote a Cumplir A.C., Sandra Luz Carbajal Magaña, mencionó que el objetivo de este taller es que el empresario o empresaria aprenda a cuidar y controlar su dinero, con base a una buena educación financiera a través de herramientas para un buen manejo de su presupuesto mediante una planeación estratégica.

En este tenor, el director de Capacitación Empresarial de la Secretaría de Economía, Gonzalo Armendáriz Paredes, invitó al gremio empresarial a aprovechar al máximo esta capacitación que les permitirá incorporar estrategias financieras para impulsar el crecimiento de sus empresas.

Este curso fue impartido por especialistas en materia financiera, Rubisela Cifuentes Arellano, Enoc Augusto Aguilar del Ángel y Juvencio Gutiérrez Urbina, quienes abordaron cuatro importantes temas: inteligencia emocional en las finanzas, principios financieros, los cuatro pilares de las finanzas y herramientas para un crecimiento financiero sano.

Además, se expuso que es a través de la inteligencia emocional que se logra tomar decisiones que permiten finanzas saludables y que repercuten en el éxito de las empresas.

Asimismo, los empresarios y empresarias presentes conocieron los cimientos de la inteligencia emocional financiera, que son la conciencia, educación, análisis y la planeación; logrando así obtener el enfoque de los objetivos que se quieren lograr en la empresa, la capacidad de resolver problemas  y  el poder entender ideas y lenguajes, lo que permitirá plantear las metas programadas.

Finalmente, se expuso a los asistentes la importancia de no caer en la discrepancia fiscal al declarar más gastos de los ingresos, el buen manejo de tarjetas bancarias y de crédito, entre otros factores, reconociendo que el sector empresarial en estos momentos pasa por una situación difícil en sentido financiero, por lo que es relevante continuar implementando acciones que incrementen la actividad empresarial, a través de la suma de esfuerzos.