Sector Salud advierte sobre enfermedades respiratorias

Los cambios bruscos de temperaturas originan enfermedades respiratorias, ante ello el Sector Salud advierte sobre el repunte de consultas médicas por estos padecimientos en los Centros de Salud y nosocomios de la ciudad.

Por su parte, Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, llamó a la ciudadanía a atenderse de manera oportuna en caso de presentar resfriado o un cuadro de gripa, escurrimiento nasal o dificultad para respirar, pues la atención médica a tiempo y administración de medicamentos ayuda a atacar la enfermedad y que esta no se complique.

“Hasta el momento no hay  repunte de estas enfermedades en los centros de salud, pero se prevé, luego de las lluvias aumenten las consultas médicas por eso estamos llamando de forma preventiva a cuidarse” destacó.

RECOMENDACIONES

El director pidió extremar cuidados sobre el consumo de líquidos fríos, evitar la humedad de la lluvia y estar lugares muy fríos por aire acondicionado, ya que los cambios bruscos de temperatura propician el desarrollo de estas con mayor facilidad.

Asimismo, hizo un llamado a las madres de familia para que no descuiden a sus hijos, que eviten que se bañen bajo la lluvia o en los canales, para que de esa manera puedan regresar con bien a las escuelas e iniciar el nuevo ciclo escolar sin problemas de salud.