SEDATU y Gobierno de Chiapas brindan seguridad patrimonial a familias chiapanecas

SEDATU-y-Manuel-Velasco

San Cristóbal de Las Casas. – Junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Chiapas se brinda mayor seguridad patrimonial para las familias chiapanecas, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello, durante una gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En ese marco, acompañado de la titular de la Sedetu, Rosario Robles Berlanga, el mandatario chiapaneco inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Amigo de la Niñez”, así como un circuito vial en este municipio, con la finalidad de seguir promoviendo el desarrollo formal e integral de las familias en el estado.

Ante María Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de Ángel Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Velasco Coello agradeció el apoyo que ha otorgado la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al concretar obras de importancia que impulsan el desarrollo social y económico del estado.

Prueba de ello, dijo, es la entrega de este centro de desarrollo comunitario, la modernización de las vialidades y las acciones que se realizan para dar certeza jurídica sobre su vivienda a las familias más vulnerables de Chiapas.

“Hoy en México y en Chiapas estamos viendo los resultados de las políticas de nueva generación que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que colocan en el centro de sus objetivos a las y los mexicanos más vulnerables, porque sabemos que para transformar a México es necesario partir de lo más básico, elemental y justo que requiere cada persona para tener una vida plena”, expresó Velasco.

Posteriormente, hizo entrega de escrituras para vivienda a cinco personas que resultaron beneficiadas con el programa “Hogar a tu Medida”; así como un total de 2 mil 433 certificados de Subsidios de Autoproducción Rural a mujeres y hombres de diversos municipios de la entidad.

En su intervención, Robles Berlanga expresó que Chiapas ha estado entre las prioridades de la agenda nacional y, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se han enfocado diversos proyectos y programas que impulsen el desarrollo de las y los chiapanecos.

En ese contexto, se comprometió a sumar esfuerzos para que este año se amplíen 22 mil viviendas de la entidad con el programa “Un Cuarto Más”.

“Se teje comunidad, se tejen lazos de solidaridad, de fraternidad porque hoy lo que requerimos las y los mexicanos, las y los chiapanecos, es tejer y construir estos lazos”, enfatizó.

Finalmente Velasco Coello exhortó a todos a sumarse a esta noble causa de construir más hogares en la entidad, con lo que se dará más protección y seguridad patrimonial a las familias chiapanecas.

Es importante mencionar que el Cedeco “Amigo de la Niñez” forma parte de las políticas de inclusión social con las que trabaja el Gobierno de la República y el Gobierno Estatal, derivados del programa “Hábitat”; está ubicado en la colonia 31 de marzo y tiene la capacidad de atender hasta 25 mil familias.

Respecto a la obra de modernización del circuito vial que se ubica en la misma colonia, permitió la inauguración de 16 calles que ahora cuentan con red de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, banquetas, rampas peatonales, guarniciones, alumbrado público, señalización, ciclovía, arborización y botes de basura.

Estuvieron presentes en el evento: Sergio Lobato García, Delegado de la Sedatu en Chiapas; Marco Antonio Cancino González, presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas; Javier Lazcano Vargas, gerente de la Subdirección General del Crédito Infonavit; diputados locales y federales; entre otras personalidades.