Sedem imparte pláticas sobre violencia de género en SCLC

  • Desarrollan el tema “Violencia en el noviazgo” dirigido a estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) coordina acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en Chiapas, principalmente en los municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG).

En ese marco, la Sedem desarrolló una serie de actividades en los municipios de Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, con el objetivo de dar puntual seguimiento a la AVG a través de sus Delegaciones Regionales.

La dependencia estatal, mediante la Delegación V Altos Tsotsil – Tseltal, impartió una plática informativa en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia Maestros de México en el municipio de San Cristóbal, dirigida al alumnado de tres grupos de sexto grado, con el tema “Violencia en el noviazgo”.

Así mismo, se fomentó entre la comunidad estudiantil la importancia de la cultura de la denuncia para que las víctimas de este delito puedan ser atendidas y también se reduzcan los casos de violencia entre las y los adolescentes.

Al respecto, el personal especializado destacó que la atención, orientación y apoyo psicológico, jurídico y social que brinda la Sedem a las mujeres es totalmente gratuito y confidencial, así mismo, con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia este delito no queda impune castigando al o los agresores.

Con estas acciones, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas refrenda su compromiso para acercar a los grupos más vulnerables la información necesaria y las herramientas básicas que les permita hacer valer sus derechos fundamentes y gocen de una vida libre de violencia.