Sedem premia a ganadores del concurso de fotografía “El amor no debe doler”

el amor no debe doler

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realizó la premiación del concurso de fotografía “El amor no debe doler”, en el marco de la campaña Violencia en el Noviazgo.

Desde las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 01, la subsecretaria para el desarrollo integral de las mujeres de la Sedem, Braulia Sánchez Velázquez, dio a conocer que a través de este concurso se promovió un noviazgo libre de violencia, la comunicación y el respeto a través de imágenes capturadas por la comunidad estudiantil.

Derivado de ello, dijo, resultaron ganadoras Itzel López, Fátima del Carmen Ovando del Colegio de Bachilleres plantel 01 y Cinthia Monserrat Penagos Macías de la Universidad Politécnica de Chiapas; con premios en efectivo de 5 mil, 3 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como un diploma de participación.

Sánchez Velázquez recorrió la exposición de las fotografías ganadoras, así como el stand informativo de la dependencia estatal en donde se brindó información sobre la campaña Violencia en el Noviazgo y se obsequiaron diversos artículos a la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que esta convocatoria se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de la prevención del embarazo en las adolescentes y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el tema de un noviazgo libre de violencia.

Al respecto, la funcionaria de la Sedem resaltó la importancia sobre la prevención del embarazo en las adolescentes, así como evitar la violencia en las relaciones de noviazgo, toda vez que según cifras de la Organización Mundial de las Salud tres de cada 10 adolescentes denuncia que sufren violencia en el noviazgo.

Enfatizó que las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio, previamente vivieron violencia en el noviazgo, lo que las daña psicológica, física y emocionalmente, y en algunos casos sexualmente.

De esta manera, la Sedem trabaja en el marco de los Derechos Humanos a través de la estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes y a una vida libre de violencia en el noviazgo con una visión incluyente y con perspectiva de género.