Leticia Coello: Seguimiento puntual, clave para obtener resultados exitosos en materia de salud

Madre-del-gobernador-de-Chiapas

  • La Presidenta del DIF Chiapas se comprometió a continuar gestionando oportunidades para mejorar la calidad de vida de más niñas y niños

Como parte de las actividades de seguimiento a los casos de salud que impulsa el DIF Chiapas, la presidenta de este organismo, Leticia Coello de Velasco, manifestó su beneplácito por los casos de éxito registrados a la fecha, relativos a los implantes cocleares que devolvieron la audición a dos menores chiapanecos pertenecientes a familias de escasos recursos.

Coello de Velasco explicó que el DIF Chiapas, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y el Seguro Popular, brindan acompañamiento a los dos menores con incapacidad auditiva en ambos oídos que fueron intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita el pasado mes de febrero, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades institucionales.

Madre-del-gobernador-de-Chiapas-4

“El seguimiento puntual a los casos de salud es la clave para obtener resultados exitosos y ese es un compromiso de todos, del paciente, de sus familiares y de nosotros que buscamos día con día ofrecer una mejor atención a todas y todos los chiapanecos que requieren de estos servicios”, añadió.

En este sentido, informó que los pequeños Alexia y Romeo, fueron operados en el Hospital Civil de Tepic, Nayarit y puntualizó que “desde que regresaron a Chiapas han estado en constante observación por los especialistas del Consultorio Audiológico del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, porque deseamos que su salud mejore y puedan desarrollarse plenamente”.

Madre-del-gobernador-de-Chiapas-2

La Presidenta del DIF Estatal detalló que en esta semana los beneficiarios tuvieron una revisión médica por parte de especialistas en tecnologías de la salud que pertenecen a empresas reconocidas a nivel nacional e internacional que fabrican estos dispositivos avanzados, para recibir indicaciones de los amplios beneficios que éstos les otorgan y el manejo de los mismos.

“A las madres y padres de ambos pequeños los felicitamos porque han estado al pendiente del bienestar de sus hijos. Sabemosque su amor y su paciencia son pilar fundamental para que estos pequeños hoy puedan escuchar, desarrollarse plenamente y gozar de todos sus derechos”, puntualizó Leticia Coello de Velasco.

Finalmente, se comprometió a continuar gestionando oportunidades para mejorar la calidad de vida de más niñas y niños que requieren atención médica y que por falta de recursos económicos no han podido acceder a ella.

Madre-del-gobernador-de-Chiapas-1

Cabe mencionar que los pacientes fueron beneficiados con consultas de forma gratuita, diagnósticos, cirugía, ajustes post quirúrgicos, equipo y hospitalización. De igual forma su regreso iniciaron tratamientos con terapeutas especializados en audición, lenguaje y comunicación humana y sus madres y padres recibirán orientación para que continúen con el proceso de rehabilitación de sus hijos desde la casa.

Los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro, mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.

Recientemente, los pacientes del DIF Chiapas, acudieron a la colocación y activación del procesador externo del implante coclear, el cual capta los sonidos y los transforma en estímulos nerviosos, para que éstos vayan de la cóclea -por la vía auditiva- a la corteza cerebral.