Segundo botín de Oro para Luis Suárez

Es el tercer jugador del Barcelona en recibir el premio al mejor goleador de las ligas de Europa.

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, recibió este jueves, la Bota de Oro 2015-2016 tras haber marcado 40 goles la pasada temporada de la liga española de fútbol.

Con este título, Suárez sucede a Cristiano Ronaldo (ganador de la pasada edición) y recibe su segundo galardón, que consiguió por la temporada 2013-2014 con el equipo inglés Liverpool.

El jugador  no pudo contener la emoción a la hora de expresar sus primeras palabras como nueva Bota de Oro. “Gracias al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y cumplir los objetivos. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. Es más de ellos que mío.

“Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Si te planteas un objetivo lo puedes conseguir pero primero es el objetivo grupal que es ganar los títulos. Después si hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar”, afirmó el jugador uruguayo.

Suárez es el tercer jugador que consigue este galardón vistiendo la camiseta del Barça, después de que lo lograron Ronaldo y Leo Messi.