Seguro Popular Chiapas realiza Reunión Estatal del Sistema de Protección Social en Salud

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Dando cumplimiento a las reformas emitidas por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), para el ejercicio de las actividades en los tres macroprocesos, el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, encabezó la Reunión Estatal del Sistema de Protección Social en Salud (REPSS), en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En ese marco, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera señaló que gracias a recursos del Seguro Popular y del Gobierno del Estado, se han contratado servicios innovadores, como la adquisición de una ambulancia aérea en beneficio de las y los chiapanecos.

Por su parte, Avendaño Herrera destacó que ha sido testigo de las transformaciones que han permitido hacer del REPSS, en beneficio de la población más vulnerable.

En otro momento, Ortega Farrera y Avendaño Herrera realizaron la entrega de nuevos vehículos para reforzar el parque vehicular del personal operativo de la Dirección de Afiliación y Operación, para poder acceder a las rutas programadas en todo el estado y así alcanzar la meta de afiliación.

En este evento estuvieron presentes, el presidente municipal de San Cristóbal de Las, Marco Antonio Cancino González; la Directora General del REPSS de Yucatán y los representantes de los Directores Generales de los REPSS de los estados de Oaxaca y Campeche; además de invitados especiales de la CNPSS.