Semáforo Delictivo da a conocer reducción de delitos de alto impacto en Chiapas

  • Completó los primeros seis meses del año con el color verde
  • Se redujeron muy por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad

Nuevamente Chiapas se confirma como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, siendo una de las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los delitos de alto impacto, así lo dio a conocer la organización ciudadana Semáforo Delictivo en su más reciente reporte del primer semestre del año.

De acuerdo a Semáforo Delictivo, Chiapas completó los primeros seis meses del año con el color verde del Semáforo, es decir, que redujeron muy por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad.

En este sentido, destaca que mientras en estados vecinos como Veracruz, Tabasco y Oaxaca se dispararon los homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros, violaciones, robos de autos, a comercios y a casas habitación, Chiapas logró mantener la tasa de incidencia de estos delitos como la segunda tasa más baja del país.

Lo anterior coincide con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, que coloca a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, así como con el más reciente reporte de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, donde dicha entidad registró reducciones importantes en delitos de alto impacto.

Asimismo, Chiapas refrendó por segundo año consecutivo como uno de los seis estados más pacíficos de la República Mexicana de acuerdo a la cifras del Instituto para la Economía y la Paz.