Signa CECyTE Chiapas convenio con el IPN

  • El IPN capacitará a docentes del Colegio por conducto del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC)

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), firmó un  convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dicho convenio fue suscrito por la directora general del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales y Francisco José Plata Olvera, secretario de Extensión e Integración social representado por José Claudio Méndez García, director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del IPN.

Lo anterior, permitirá que el CIITEC proporcione al Subsistema servicios de enseñanza consistentes en la participación de cursos de capacitación al personal docente.

Teniendo como escenario el Museo de Ciencia y Tecnología (MUCH), Morales Espinosa manifestó que esta vinculación con el IPN abre las puertas para que el CECyTE Chiapas tenga la oportunidad de capacitarse en una Institución de un alto reconocimiento internacional.

Por su parte, Méndez García expresó que este esfuerzo conjunto es de gran beneficio para ambas instituciones y que el IPN ampliará los intercambios académicos para cubrir la movilidad de estudiantes e iniciará a la brevedad posible con las capacitaciones en la modalidad a distancia.

De acuerdo al documento, se impartirán cursos en el método de Pólya y diseño de estrategias didácticas dirigidas a las academias de matemáticas y de ciencias experimentales.