SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE SCLC Y MÉXICO GLOBAL: “HISTORIAS DE ÉXITO”.

 san_cristobal_de_las_casas

• La finalidad es que a través de una serie de televisión se promueva la cultura y detone aún más el turismo.

Lunes 26 de Septiembre del 2016.- Con el objetivo de promover la cultura y potencializar el turismo, así como de mostrar a nuestro país la diversidad de actividades productivas y culturales de los Sancristobalenses, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en representación del Ayuntamiento firmó, la tarde de este lunes, un convenio de colaboración con el Director del programa Televisivo “México Global: Historias de Éxito”, Enrique Olvera Gutiérrez.

Con la presencia de la Diputada Federal Marisol Sandoval Martínez, Directores y Coordinadores, la Primera Autoridad del Municipio, reconoció el trabajo de la Funcionaria Federal, porque gracias a la suma de voluntades está contribuyendo, con su gestoría, a las políticas públicas municipales encaminadas al progreso y desarrollo del Municipio. “Agradezco su gestión para la realización de este proyecto en la ciudad”.

Precisó que “México Global”, es una producción televisiva del presupuesto de egresos de la Federación 2016, a través de la Secretaría de Cultura, y lograda por la gestión de la Diputada Federal, bajo la ejecución del Ayuntamiento y con la realización del productor Enrique Olvera, dicha serie se transmitirá por la señal Nacional del Canal 22.

“Cada Municipio y Estado de México tiene sus particularidades culturales y conocerlas nos enriquece, sobre todo porque tenemos nuestra identidad en las diferentes ramas de la gastronomía, arte, cultura, tecnología, salud, música, deporte, y el mundo empresarial”, enfatizó.

Aseguró que las historias de cada uno de los mexicanos son dignas de darse a conocer y San Cristóbal de Las Casas no se queda atrás, “el Municipio es cuna de personajes de éxito, que con esta serie se podrá visualizar el gran aporte que hacemos para seguir conservando los valores culturales y universales y que nos han dado a conocer a nivel mundial”.

En su intervención, la Diputada Federal Marisol Sandoval, señaló que es importante poder trabajar en equipo con el Alcalde Marco Cancino, porque es la única manera para que la localidad pueda lograr cambios que fortalezcan las actividades culturales, turísticas y productivas, que en su conjunto, construyen la Ciudad Próspera que merecen los Sancristobalenses.

En este sentido, el productor de México Global, informó que en esta serie de televisión se busca conglomerar casos de éxito en todos los Estados de México y en 2 ciudades de Estados Unidos y Canadá; son 17 Entidades, pero San Cristóbal encabeza, por su relevancia a nivel nacional, en donde se va a grabar. “Estoy muy agradecido con el Alcalde Marco Cancino y con la Diputada Marisol Sandoval por sumarse a esta tarea”.