Sin aumento de impuestos el próximo año: Manuel Velasco Coello

En-2016-no-hay-aumento-de-impuestos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  A fin de favorecer la economía de las familias chiapanecas, en el 2016 no habrá aumento de impuestos en el estado, reiteró el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario dijo que dicha determinación se tomó en un momento en que resulta crucial apoyar e incentivar la economía de la gente y precisó que la decisión ya se refleja en el paquete fiscal para el próximo año que se envía al Congreso del Estado.

“Es un alivio para las familias chiapanecas, para que comiencen el 2016 con el pie derecho”, expresó el Gobernador, al tiempo de asegurar que estas medidas no son de momento o circunstanciales, sino que fueron decididas de manera responsable.

Velasco Coello resaltó su compromiso de hacer más con menos recursos, siempre en busca del bienestar de más hogares chiapanecos.

Destacó que el hecho de que no haya aumento de impuestos estatales  para el próximo año, así como la eliminación del pago de  la tenencia vehicular, no afectará la inversión que se realiza en materia de infraestructura ni en los programas sociales que impulsa su administración.

Nuevamente reconoció el compromiso de las y los legisladores locales con la sociedad que representan, por el respaldo unánime que todos los grupos parlamentarios dieron a la iniciativa que presentó para eliminar el pago de la tenencia vehicular.

“El hecho de que no haya aumento de impuestos en Chiapas durante el 2016, es una medida que respalda y fortalece la decisión de eliminar la tenencia vehicular”, subrayó.

Es importante recordar que la condición de finanzas sanas que prevalecen en la entidad ha hecho posible que se puedan tomar estas medidas, ya que en los tres años de la administración de Velasco Coello no se ha recurrido al endeudamiento.

Una de las principales calificadoras internacionales como Fitch Ratings mejoró la calificación financiera del estado, ubicándolo como económicamente estable y recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad colocó a Chiapas como la segunda entidad del país en tener un mayor avance en la transparencia de sus finanzas.