Sistema Estatal de Protección Civil prepara operativo de seguridad por fiestas patrias

Fiestas-Patrias

  • Brindarán protección en los eventos a realizarse los días 15 y 16 de septiembre próximos
  • Exhortan a la población a seguir medidas preventivas para evitar alguna eventualidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra preparado para brindar protección a los asistentes en el desarrollo de las celebraciones del mes de septiembre, con el fin de que la ciudadanía disfrute de las fiestas patrias en un clima de paz y tranquilidad.

Al respecto, se dio a conocer que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se brindará, mediante un operativo preventivo la protección necesaria en los eventos a realizarse los días 15 y 16 de septiembre, a fin de que dicha festividad transcurra sin eventualidades y se garantice la integridad física de las y los chiapanecos.

Recomiendan que para este 15 de septiembre se haga uso del transporte público, para evitar embotellamientos viales, debido a que, como cada año, se espera una afluencia considerable de personas.

Así también, evitar el ingreso de armas u objetos punzo cortantes, por el contrario porte paraguas e impermeables, en caso de presentarse lluvias; no usar bolsos o mochilas voluminosas; procurar no llevar bebés en brazos, de preferencia que no asistan mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Entre las principales acciones de dicha estrategia preventiva es la de mantener guardias permanentes en los centros de atención de emergencias médicas, activar brigadas médicas, de primeros auxilios, contraincendios y de prevención; así como colocación de vallas y conos para protección de las personas.

Las dependencias que participarán en este operativo son la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Especializada, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Dirección de la Policía de Tránsito del Estado, Dirección de la Policía Estatal de Caminos, Instituto de Protección Civil, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (c-4), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, Secretaría de Salud, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos

De esta forma, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a contribuir en las medidas preventivas para no tener contratiempos ni eventualidades que puedan poner en riesgo su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>