Sobrina del Gobernador de Guanajuato ocupa puesto clave en Salud sin tener experiencia

León, Gto./Ciudad de México, 13 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Con una experiencia laboral mínima, Fátima Melchor Márquez -sobrina del Gobernador Miguel Márquez Márquez-, está ocupando el cargo de Jefa del Departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud Estatal, área que está directamente encargada del control de algunas enfermedades, entre ellas el dengue.

Fátima Melchor Márquez nació en agosto de 1983 en Purísima del Rincón y su abuelo materno es Cristóbal Márquez Padilla, hermano de Elías Márquez Padilla, quien a su vez es padre del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Aunque tiene una maestría en Epidemiología y Administración en Salud, su experiencia laboral se resume en únicamente dos cargos dentro de la administración estatal y no se aprecia si tiene experiencia previa en el ámbito hospitalario.

Pese a ser la Jefa del Departamento de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez no ha hecho ninguna declaración pública respecto al incremento en los casos de dengue reportados durante este año en Guanajuato, y que al corte del 4 de septiembre ya suman 698 personas contagiadas. La propia Secretaría de Salud nombró al infectólogo Juan Luis Mosqueda como vocero sobre el tema, aun cuando él no aparece en el directorio de funcionarios estatales.

Fuente: Sin Embargo