Sony asegura que PlayStation 5 no llegará pronto

Ante el anuncio de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, se creó gran expectativa respecto a un posible nuevo sistema de Sony. En abril del año pasado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguró que PlayStation 5 era una posibilidad; sin embargo, también declaró que Sony no estaba seguro acerca de desarrollar dicha consola. Por otro lado, Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities, comentó que un nuevo PlayStation podría debutar a mediados de 2018.

Ahora, Shawn Layden, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment America, habló sobre el tema y comentó acerca del futuro de PlayStation 4 Pro. Layden no dio mucha información respecto al desarrollo de PlayStation 5, simplemente se limitó a confirmarlo y agregó: “Es seguro que pasará algún tiempo para ello”.

Posteriormente, el directivo habló sobre PlayStation 4 Pro y su estrategia de mercado. El medio Golem lo cuestionó acerca de si habría títulos exclusivos de esta consola, a lo que Layden respondió:

“¡Eso nunca sucederá!”.

Por otro lado, Layden aseguró que Playstation 4 Pro es importante para Sony ya que fue la primera vez que implementaron una innovación o actualización dentro del ciclo de vida de una consola.

“Pro es realmente sólo para ofrecer ventajas tales como resoluciones 4K y HMD para los jugadores que pueden y quieren usar eso. Añada a esto una velocidad de imagen más estable y un espacio de disco duro más grande. Pero [los propietarios de PS4 no tienen] desventajas reales. Cada uno de nuestros juegos continuará funcionando en el clásico PS4 y posiblemente un poco mejor en el Pro”, finalizó Layden.

En noticias relacionadas, Sony espera que títulos como Spider-Man y Dragon Quest XI incremente las ventas de PlayStation 4. Por otro lado, Playstation 4 Pro y Playstation VR harán pronto su debut en nuestra región.

¿Cómo te imaginas la próxima consola de Sony? ¿Cuándo crees que revelen su nuevo sistema? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.