Sony lanza casco de realidad virtual

casco-play-station

Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtual PSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) desde el próximo jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo. Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.

Los jugadores también podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR. Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual con segmentos que duran sólo unos cuantos minutos. Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo Resident Evil, sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica Star Wars.