SOPyC realiza trabajo permanente para estabilizar suelos en zona afectada de Tuxtla

SOPYC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera permanente, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) mantiene acciones de desazolve y estabilización de suelos en la zona afectada por el paso de las recientes lluvias.

Al destacar lo anterior, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que posterior a dichas actividades realizarán un estudio integrado al Programa de Desarrollo Urbano que permita reconstruir las viviendas y zonas públicas colapsadas.

Dijo que la instrucción del gobernador Manuel Velasco es permanecer en la zona afectada, particularmente al sur de la ciudad capital, hasta resolver la problemática.

Por ello, mantienen un trabajo permanente para estabilizar los suelos y evitar nuevas aluviones por eventuales lluvias; además se libera la zona de escombros e infraestructura colapsada.

Precisó que de forma conjunta con otras dependencias estatales y municipales se integra un frente común de atención que permita atender las necesidades inmediatas de la población y generar un proyecto urbano que permita la reconstrucción segura de la zona.

Finalmente, el funcionario comentó que mediante la participación de un Consejo Consultivo Ciudadano se trabaja para conocer el ordenamiento urbano, el crecimiento anárquico y el rumbo de desarrollo seguro que habría de tomar la ciudad.