SOPyC y Colegio de Arquitectos firman convenio de profesionalización

Colegio-de-Arquitectos-ChiapanecosTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos Chiapanecos que prioriza la capacitación en el impulso al quehacer profesional de funcionarios y empresarios de la construcción.

En ese marco, el colegiado chiapaneco a través de su presidente, Daniel Flores Navarro, entregó al titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) el Banco Integral de Proyectos, a través del cual proponen acciones de infraestructura pública que coadyuvan al desarrollo estatal.

En este sentido, Betancourt Esponda destacó la apertura del Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Arquitectos para que las y los servidores públicos y empresarios del sector puedan acceder a la profesionalización continua.

Tras recibir la Constancia como integrante activo del Colegio de Arquitectos, Jorge Betancourt explicó que el presupuesto anual para el sector, que es de aproximadamente 5 mil millones de pesos, busca detonar el desarrollo local mediante acciones directas y la contratación de obra pública con empresarios locales.

“Los constructores chiapanecos son y seguirán siendo prioridad en la asignación de obra pública, pues solamente el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno permite definir un proyecto común para el estado de Chiapas”, señaló.

Finalmente, se entregaron constancias a destacados miembros del Colegio y recientemente nombrados funcionarios de SOPyC: Julio Enrique Morfín, subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos; Armando Alvarado Maldonado, subsecretario de Obra Pública; María del Rosario Bonifaz, directora de Desarrollo Urbano; Julio Farrera Esponda, director de Supervisión de Obra; Germán Hernández, director de Proyectos y Ricardo Juárez, director de Servicios Técnicos.