Spotify abandona soporte al navegador Safari y la comunidad Apple enloquece

Buenas noticias para aquellos fans de la manzana que buscaban una excusa para contratar Apple Music: Spotify ha decidido abandonar a Safari como medio para poder utilizar su reproductor web, y eso está volviendo locos a todos los usuarios de Mac OS.

La revelación se hizo de manera muy discreta mediante una actualización en su sitio web, pero las quejas de los propio usuarios, que se toparon con la desagradable sorpresa, fueron las que hicieron mayor ruido.

A lo largo de los foros de ayuda de Spotify es posible encontrar una serie de discusiones sobre el asunto, en donde el común denominador es la ira, con algunas ocasionales amenazas de abandonar el servicio para mejor pagar Apple Music, aunque, irónicamente, esa plataforma ni siquiera ofrece un reproductor web.

spotify-3

Esta situación detonó la intervención de un representante oficial de Spotify, según reporta The Inquirer, para brindar una respuesta sobre el cambio, la cuál no resultó muy alentadora:

Podemos confirmar que después de las actualizaciones recientes a nuestra plataforma Safari ya no es un navegador compatible para el reproductor web. Siempre estamos probando nuevas cosas añadiendo o eliminando funciones para que Spotify sea mejor en general para todos.

Lamentamos que esto signifique que no se puede usar el reproductor web (en Safari) como antes. No podemos decir si o cuando alguna característica específica estará de vuelta. Pero tan pronto como tengamos algo que anunciar, lo haremos saber a todos por medio de la comunidad de Spotify.

Tras la más reciente serie de cambios, el reproductor web de Spotify ahora sólo puede ser utilizado en los siguientes navegadores:

Chrome versión 45 en adelante
Firefox versión 47 en adelante
Edge versión 14 en adelante
Opera versión 32 en adelante