Spotify, Twitter y Soundcloud sufren Ciberataque

Varios sitios de Internet y servicios de la web como Twitter, SoundCloud y Spotify sufrieron este viernes un ataque informático durante dos horas en Estados Unidos.

El ataque inició a las 11H00 GMT y afectó principalmente la costa Este de Estados Unidos, aunque algunas web han resultado afectadas en el resto del mundo.

La causa parece ser un corte del proveedor de DNS (Servidores de Nombres de Dominio) como resultado de un ataque DDoS que inhabilitó el servidor de estos sitios.

Usuarios han comentado a través de las redes sociales que han tenido problemas para acceder a Airbnb, WhatsApp, Reddit, Tumblr, PayPal o páginas de medios como The New York Times, CNN o Daily News.

hacker-eleconomista-jpg_1718483347
¿Qué es un ataque DDoS?

En un ataque DDoS los hackers inhabilitan un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor con reiteradas peticiones de datos y envío de información inútil, lo que hace que los datos útiles como la dirección IP de Twitter, no pueda procesarse por falta de recursos.

En este caso, la empresas DYN, proveedora de DNS, sufrió un ataque a sus servidores de Twitter y las demás empresas afectadas.

Los DNS se traducen en lo que se teclea en el navegador, por ejemplo, www.twitter.com, para que las computadoras puedan procesar las direcciones de los sitios web.