SSyPC detiene a banda delictiva dedicados a robo y distribución de drogas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En una acción positiva para la seguridad de las regiones Metropolitana y Frailesca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del grupo especial de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), detuvieron a líder e integrantes de banda delictiva.

Como parte de las labores de prevención del delito instruidas por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, efectuadas en puntos de control ubicados en entradas y salidas a los municipios en mención.

Agentes especiales de EROE y policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, aseguraron al parecer droga, armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, municiones de diferentes calibres y uniformes, al interior de un vehículo del servicio público.

Cabe destacar que al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, indican que el detenido de nombre Antonio “N” cuenta con un orden de aprehensión vigente, por el delito de robo con violencia, mientras que Samuel “N” se presume ser el líder de la pandilla Mara Salvatrucha, encargada de la distribución de drogas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Vía Victor Lara