SSyPC fortalece la educación vial desde el ámbito escolar

Educacion-Vial-en-las-escuelas

Tapachula, Chiapas.- Más de mil alumnos de nivel básico y medio superior de municipios de la región Soconusco, fueron capacitados en materia de Educación Vial por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Con base en los programas de fortalecimiento a una cultura de vialidad en la población estudiantil, la Dirección Estatal de Tránsito a través de las Delegaciones de los municipios de Tapachula y Metapa de Domínguez, visitaron ocho preescolares y una preparatoria, beneficiando a más de mil estudiantes.

En los centros escolares, los agentes viales explicaron la importancia de utilizar el casco al momento de abordar una motocicleta, el uso adecuado del cinturón de seguridad, las obligaciones como peatón, la señalética en ciudad y carretera, el reglamento de tránsito vigente, el semáforo y el significado de cada color, entre otros tópicos, que permiten tomar conciencia de la importancia de contar con educación vial.

Asimismo, los estudiantes pudieron fortalecer sus conocimientos mediante la práctica, ya que los promotores de prevención vial, instalaron al interior de las escuelas, un circuito vial, donde los infantes pudieron practicar lo aprendido, desde la perspectiva de conductor.

Por la parte de los jóvenes de bachillerato, practicaron con el simulador de impacto, que sensibiliza sobre el uso del cinturón, y los googles fatal visión, que permiten tener una idea de cómo es conducir cuando se consumen drogas o alcohol.

Las escuelas visitadas son: Jardines de Niños: Mariano Escobedo, José Manuel Villalpando, Julio Jiménez Rueda, Luis de Góngora, Juan Luis Vives, Juan Salvador Agraz, Coronel Sostenes Ruiz Córdova y Augusto Federico Froebel, así como al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel  48 de Metapá de Domínguez.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, seguirá capacitando a los niños y jóvenes, como parte de los programas de prevención de accidentes, con el objetivo de brindar las herramientas indispensables y los conocimientos necesarios para el buen desempeño como peatones y futuros conductores.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.