Chiapas participa en primera reunión de evaluación de Mando Único Policial

Mando-Unico-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participa en primera reunión de evaluación del Mando Único Policial en el país.

A tres años de trabajo coordinado mediante la figura de Mando Único Policial, se reúnen titulares de seguridad pública de los estados, a fin de realizar un análisis de la actuación de las policías municipales con el estado.

La mesa de trabajo precedida por el maestro Fernando Schutte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México; en donde fueron escuchadas cada uno de los resultados obtenidos y los casos de éxito.

Al respecto el responsable de las policías en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, resalto la coordinación de los cuerpos de seguridad en Chiapas, lo cual ha dado positivos resultados, en el desmantelamiento de bandas delictivas, subrayando la actuación de las policías municipales a través del Mando Único de los municipios de Comitán, Trinitaria y Tzimol, quienes, de manera coordinada con el estado, detuvieron a responsables de robos en la región, de la cadena comercial denominada OXXO.

Asimismo el funcionario recalcó la importancia de la disposición de los presidentes municipales en trabajar por la seguridad de manera homologada, trayendo como beneficio, además, la capacitación y profesionalización de los policías en cada región.

En Chiapas, dijo, actualmente son más de 11 mil elementos estatales y municipales, capacitados en el Instituto de Formación Policial de la secretaría a su cargo, además de la aplicación de los exámenes de control y confianza al 100 por ciento.