SSyPC previene delitos en escuelas de Chiapas

Escuelas-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) intensifica acciones de prevención en las escuelas de la entidad.

Prevenir el delito en los centros escolares y propiciar un ambiente de tranquilidad y armonía, son los objetivos principales del programa “escuela segura”, en el que se benefician niños, jóvenes y adultos, mediante pláticas, foros y talleres.

En este sentido, en la última semana del mes de abril y principios de Mayo, el grupo de promotores preventivos, han atendido a 10 mil estudiantes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo las actividades se ejecutan en escuelas de toda la entidad.

En esta ocasión, los alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria, son formados en temas como violencia en el noviazgo, trata de personas, peligros en la red, acoso escolar y formas de denuncia.

Estos tópicos, les permite tener conciencia, de las acciones que en la materia se deben asumir para prevenir algún tipo de delito en el entorno escolar; además, de poder detectar tempranamente, algunos problemas sociales como la violencia física, verbal o psicológica y poder dar seguimiento y erradicar posibles comportamientos violentos o delictivos en los infantes.

Las escuelas visitadas de nivel preescolar:  Motozintla, Ignacio Zaragoza, Colegio Bilingüe Everest y Jorge Sabines Gutiérrez; de Primaria; Octavio Paz Lozano, Francisco González Bocanegra, Anexa a la Normal del Estado y Juan Escutia; de secundaria, la Telesecundaria No.262, Secundaria del Estado No. 2 y finalmente de bachillerato, Pablo Guardado Chávez, Preparatoria No.5 y Cobach 145.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, prioriza la cohesión social, encabezando los trabajos en materia de prevención del delito desde la casas, escuelas, comunidades y centros de trabajo y con ello coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.