SSyPC trabaja en prevención

Prevencion-del-delito-en-Chiapas

Edén Gómez Bernal


Con la intención de seguir fortaleciendo las políticas de prevención en el estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha venido reforzando acciones las cuales permitan alcanzar este objetivo en toda la entidad, tal es el caso de las diversas actividades en las escuelas de la entidad.
 Esta Secretaría que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, mantiene el programa en las instituciones educativas, tanto de nivel preescolar e incluso hasta universidades, con temas como el amigo el policía, violencia en el noviazgo, drogadicción, trata en la red, entre algunos otros, los cuales son panoramas en donde los niños y jóvenes se enfrentan y donde pueden tornase vulnerables.


Al respecto de esto, Enrique Ricardo Fuster Martínez, encargado del área de programas preventivos de la unidad de prevención del delito de la SSyPC, aseguró que se han venido reforzando estas acciones, lo cual ha dado buenos resultados, puesto que a la fecha desde su implementación se han brindado mil 570 pláticas, con un impacto de más de 100 mil personas quienes las han integrado.


Comentó que actualmente se abarca un 60 por ciento de municipios en la entidad con estos programas, por lo que ya se trazan estrategias que permitan alcanzar más localidades y con esto beneficiar a mayor número de estudiantes.
Actualmente, el equipo que integra este programa cuenta con 33 personas, pertenecientes al área de difusión con 8gentes, programas preventivos con 15 postas y servicios a la comunidad con 10 personas más.


Anuncio que se mantienen ya con convenios con diversas escuelas para seguir con estas visitas, tal es el caso de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, por mencionar algunos.

A esto, exhortó a los directivos de las instituciones educativas, para que se acerquen a esta Secretaría y soliciten estas pláticas, que apoyan de gran manera al tema preventivo y con esto ofrecer apoyo a los jóvenes y sectores que lo requieran, señalaron integrantes del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>