Starbucks abrirá centro de apoyo para cafeticultores chiapanecos

starbucks-en-chiapas

  • Tendrá como sede la ciudad de San Cristóbal de Las Casas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de septiembre (El Estado).- La empresa Stabucks anunció que como parte de su compromiso social y con la finalidad de impulsar el café más importante del país, en breve abrirá un centro de apoyo a cafeticultores del estado de Chiapas, esto en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Esta acción de instalar un espacio para fomentar la cafeticultura, es con el objetivo de brindar capacitación a todos aquellos productores que se dedican al aromático, además de que proporcionará apoyos agrícolas a las distintas regiones del estado que se dedican a la siembra y cosecha del grano.

De igual forma, se anunció que en el Día Nacional del Café, que se celebra cada año el 29 de septiembre, por cada taza de café de Chiapas que se venda en México y Estados Unidos, Starbucks donará un árbol, con la intención de apoyar a todos aquellos productores de la entidad que han sido afectados en sus ganancias a consecuencia de la roya, misma que desde finales de 2012 ha impactado miles de hectáreas.

“He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores”, dijo Craig Russell, vicepresidente ejecutivo global de Starbucks.

Asimismo remarcó la importancia del café chiapaneco para la empresa, el cual calificó como uno de los mejores que se producen a nivel mundial, de ahí la importancia de impulsarlo, fomentarlo y comercializarlo, pero sobre todo apoyar a las miles de personas que se dedican a su generación.

De igual modo, el café chiapaneco será comercializado en grano entero en más de 13,000 tiendas de los Estados Unidos, promocionándolo como uno de los productos insignia de la compañía.

Cabe destacar que recientemente Starbucks informó que inició el programa Todos Sembramos Café en 2014, y en los primeros dos años se donó más de medio millón de plantas a productores de Chiapas, mientras que en este año se logró duplicar el resultado, llegando a un millón de plantas para la renovación de cafetales en la entidad, que fueron afectados por la roya.