Stefán Karl Stefánsson en la fase final de cáncer de páncreas

El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, famoso por interpretar a ‘Robbie Rotten’ en la serie de televisión ‘Lazy Town’, se encuentra en la fase final de su cáncer. La noticia fue confirmada por su esposa a través de su cuenta de Facebook.

“La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”, detalló Steinunn Olina en la red social. “Es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso”, agregó.

Frente al difícil momento, la familia ha decidido disfrutar todo el tiempo que Stefán tenga junto a ellos. “Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad”, comentó en la extensa publicación.

Lazy Town ha tenido una gran aceptación. Se ha emitido en más de 100 países y se tradujo a más de una docena de lenguas.

El actor era sometido a quimioterapia, pero el efecto no resultó muy alentador. Los médicos decidieron continuar el tratamiento con nuevas drogas para frenar el avance de la enfermedad.

En octubre del año pasado, Stefán Karl anunció en Facebook que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y clamó ayuda para costear el tratamiento. Las comunidades de internet lograron casi 80 mil dólares en tan sólo un mes.

Gracias a su papel en Lazy Town, Stefán pudo trasladarse a Los Ángeles (Estados Unidos) y desarrollar su carrera artística.