Sueños Olímpicos motivado para olimpiadas nacionales.

  • La escuela del profesor Glimer de León regresó con buenas sensaciones de Aguascalientes, donde aprendieron tanto de los triunfos, como las derrotas

Glimer de Leon IOITKD

La escuela Sueños Olímpicos del profesor Glimer de León fue la representante por IOITKD en el Festival Internacional Cintas Negras de Aguascalientes este año, dejando buenas sensaciones al cosechar tres medallas, un oro, una plata y un bronce.

Para el entrenador de esta escuela el festival dejó buenas enseñanzas, tanto de los triunfos, como de las derrotas. Ambas sensaciones harán que se corrijan y pulan detalles con sus atletas que estarán en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional.

“Nos deja un gran fogueo, nos deja el corregir los errores que tuvimos, de mejorar los aciertos y buen sabor de boca de saber que el estado sigue repuntando entre los mejores del país. Regresamos contentos por lo que se realizó, tal vez con resultados no esperados, algunas sorpresas, pero bueno ahora a prepararse para el estatal”, expuso Glimer de León.

En cuanto sus medallistas, primeramente se dijo tener aún mucha emoción por el oro, debido a que fue con un atleta de su entera confianza y que precisamente trabaja con él para llegar lejos en el taekwondo, “sí, hablamos de Jan Carlo Flores en Cadetes -53 kg, un joven con mucha experiencia, con medallas nacionales e internacionales. Siempre he dicho que el mismo estatal es una etapa complicada, pero este festival también se asemeja como un Junior o la misma olimpiada, por los competidores de gran nivel y porque mínimo son tres rondas para asegurar bronce y cinco para el oro, como fue este caso”.

Con los medallistas más peques, de León Molina agradeció el esfuerzo de Héctor y Emiliano, ya que esta vez dieron la cara por los atletas que son el futuro de la escuela en próximos procesos de olimpiada.

IOITKD Taekwondo

“Deja muy contento la actuación de los más pequeños, porque es el semillero de la escuela y de la institución. Sus medallas hablan de que están en gran nivel en sus categorías, es ver que el trabajo se está haciendo de la mejor manera y también ellos se motivan”, dijo.

Adentrándose al tema de Olimpiada Nacional, Sueños Olímpicos prácticamente sabe qué hacer en las 3 semanas de trabajo que quedan: “tenemos tres semanas para el Estatal y los errores que se hayan cometido en l festival estamos corrigiéndolos. Semana y media para fortalecer y las otras dos semanas con la estrategia y la táctica a usar en la competencia. Hay confianza, será reñido, pero estamos trabajando para conseguir los objetivos y mínimo alcanzar la cantidad de boletos que se hizo el año pasado como escuela”.

Finamente, para el entrenador de esta escuela no hay más que seguirse superando, por ello buscan contar con más gente en la selección estatal, “hay gente nueva y de experiencia, la idea siempre es aumentar el número de atletas a la selección. El año pasado fueron cuatro, todos fueron al estatal y 3 a la etapa nacional, donde se obtuvieron 3 medallas; 2 en Team 5 y una individual. Este año queremos superar esos resultados”.