Supervisa Manuel Velasco avances en obra del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas

Parque-Agroindustrial-en-Chiapas

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la obra del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas, la cual registra un avance del 60 por ciento en su construcción.

Acompañado por el director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, José Ángel del Valle Molina, el mandatario estatal destacó que esta obra es la primera en su tipo que se instala en el país con el objetivo principal de mejorar el ingreso de los productores y la calidad de vida de la sociedad.

“Esta obra es muy importante, porque ayudará a todos los productores de esta región, ya que podrán instalarse para comercializar de mejor manera sus productos mediante este complejo que tiene más de 100 hectáreas, de las cuales se están urbanizando 12”, precisó.

Velasco Coello detalló que este complejo permitirá también promover y ejecutar las acciones y mecanismos necesarios para incrementar la producción, desarrollar capacidades, impulsar la mejor integración de las cadenas productivas, incluir a los productores primarios en procesos de agregación de valor, fortalecer la industrialización de valor agregado, disminuir las importaciones, impulsar las exportaciones e ingresar divisas.

Durante el recorrido de supervisión, el jefe del Ejecutivo estatal constató que se lleva a cabo la siembra de rambután, mango, tamarindo, macadamia, entre otras especies, lo que permitirá cumplir con la norma que establece contar con siete hectáreas reforestadas.

Abundó que la entidad vive un momento estratégico, ya que en Puerto Chiapas se ubicará una zona económica especial que contará con incentivos fiscales y, junto con este Parque Agroindustrial, brindará mejores oportunidades a los productores de la región.

Finalmente, Velasco Coello también observó los avances que se tienen en la preparación de las vialidades, cimentación en el área de urbanización, servicios básicos, tuberías, alcantarillado, dren pluvial, red hidráulica y sistema de riego automatizado.