Supervisa Manuel Velasco Coello obra de reconstrucción del bulevar Belisario Domínguez en Tuxtla

  • El mandatario constató los avances de esta segunda etapa que comprende una longitud de casi dos kilómetros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances de la segunda etapa de la modernización del bulevar Belisario Domínguez, en la capital chiapaneca, la cual comprende del crucero de la antigua Fuente Mactumatzá, hacia la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Betancourt Esponda, el mandatario chiapaneco constató los trabajos en esta obra que tendrá una vida útil de 30 años, donde se realiza la colocación del concreto hidráulico y el sistema de alcantarillado y colectores pluviales.

“Lo más relevante en estas acciones, es que tenía entre 30 y 40 años que no se cambiaba la obra inducida en el bulevar Belisario Domínguez; hoy con su reconstrucción, se moderniza y adapta acorde a las necesidades actuales”, expresó.

El gobernador Velasco explicó que la segunda etapa comprende una longitud de casi dos kilómetros, en la cual se ampliarán las bahías de estacionamiento, así como de ascenso y descenso del transporte público, para mejorar la fluidez vehicular.

“Se tomó la decisión de pavimentar con concreto hidráulico todo el bulevar Belisario Domínguez porque es una obra a la que se necesitaba dar un mayor impulso, la capa asfáltica estaba completamente deteriorada y también la obra inducida”, refirió.

Por su parte, Betancourt Esponda detalló que la superficie de rodamiento será abierta a la circulación este martes por la noche, continuando los trabajos en banquetas, guarniciones y las bahías del transporte público.

Finalmente, Velasco Coello subrayó que si bien este tipo de obras son molestas por los problemas que genera en las vialidades, son acciones necesarias.