Supuesta conversación de Protección Civil es falsa, asegura secretario

pc desmiente

  • Reprueba todo acto que impida la libertad de expresión, por lo que pide no caer en rumores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Mayo 2016.- El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que circula en redes sociales una supuesta conversación, donde se le involucra  al gestionar acciones en contra de la página de Facebook “Súmate Chiapas”, sin embargo afirmó es información falsa, con lo que intentan desprestigiar a esta dependencia, que se ha dedicado a trabajar en beneficio de la población.

En este sentido, García Moreno, manifiesta que dicha conversación es un montaje evidente, con el fin de causar dolo, ya que la imagen de perfil que se muestra en la conversación, no corresponde a la que actualmente utiliza en su cuenta de Whatsapp y con la que se ha mantenido desde días atrás.

Cabe destacar que la fotografía que utilizaron forma parte de la galería fotográfica empleada para ilustrar la información generada en esta dependencia, por lo que es una imagen de dominio público, a la que cualquiera puede tener acceso.

Así mismo, reiteró que reprueba todo acto que impida la libertad de expresión, principalmente en redes sociales, que actualmente juegan un papel importante en la sociedad, por lo que hasta la fecha no ha atentado con el trabajo que ningún medio de comunicación realiza en nuestro estado, tal como se ha hecho creer, dejando en claro que esta situación no tiene cabida.

Al mismo tiempo, hace un exhorto a la población a no dejarse llevar por rumores o información tendenciosa, debido a que esta dependencia está enfocada en salvaguardar la integridad de la población, tal como se ha venido trabajando en los 122 municipios de la entidad.