Televisa lanza polémico spot con toque de bandera en versión cumbia (video)

Toque-de-Bandera

Televisa ha causado polémica en las redes sociales, tras lanzar un spot donde se escucha el “Toque de bandera”, en versión cumbia.

A partir del fin de semana, la empresa de Emilio Azcárraga Jean difundió un video para conmemorar el Día de la Bandera, en el que se observa a ciudadanos de diversas profesiones y en distintos puntos de la Ciudad de México, rindiendo honores y bailando la cumbia, mientras ondean el símbolo patrio.

El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y algunas calles del Centro Histórico, aparecen en las tomas del spot que fue catalogado como “irrespetuoso”; incluso, contiene una escena donde un perro corre por el campo, portando el lábaro patrio en su hocico.

Al concluir, el comercial que es transmitido por los distintos canales de la televisora, una voz en off, señala: “24 de febrero: Si eres mexicano, saca tu bandera”.

Además de emitir críticas, los usuarios de las redes sociales cuestionan si es o no legal, la modificación del “Toque de la bandera” que, por cierto, oficialmente no es considerado un símbolo patrio, a diferencia de la bandera, el escudo y el Himno Nacional Mexicano.