TENGAN CUIDADO CON EL JUEGO ‘¿A QUÉ FAMOSO TE PARECES?’ DE FACEBOOK

¿Has notado que, desde hace unos días, circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces?

Se puede notar que cada vez que se comparte el resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME, donde al dar clic, ingresas a su página de Facebook donde describen como “Tests de personalidad de todos los colores” y ofrecen una dirección oficial.

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

En este sitio se encuentran muchos juegos del mismo estilo, como: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?; todos ellos ofrecen un anzuelo al usuario que seguramente accederá y compartirá sus datos.

Kim ha asegurado que no venden los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos, y de acuerdo con la compañía, los datos se usan para detectar aficiones del público y poder así hacer más contenido.

Según Kim, el negocio está en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos y buscan crecer su base de usuarios para comercializar contenidos.

Sin embargo, al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Aunado a esto, sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan a tu información.
Aquí la reflexión es si realmente quieres regalar tus datos personales para una compañía que no precisa con certeza la protección de los usuarios, sólo para recibir un resultado que seguramente estás consciente que es totalmente falso.

Con información de Venture Beat.