Thunderstrike 2 vulnera seguridad de cualquier Mac

Un equipo de especialista de seguridad en Estados Unidos, desarrolló el primer gusano informático capaz de penetrar en OS X sistema operativo de las Mac denominado “Thunderstrike 2” de forma remota y física.

El virus desarrollado por un par de compañías de seguridad, LegbaCore y Two Sigma Investments, será presentado el 6 de agosto en conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, mismas que adelantaron parte de su descubrimiento el lunes con un artículo dentro de la página de seguridad Wired este lunes.

Thunderstrike 2 virus para mac

El virus denominado Thunderstrike 2, es el primero en Mac capaz de infectar por medio un correo electrónico y por medio de un dispositivo físico que se conecte a la mac, como un usb o un adaptador Ethernet, dicho gusano se instala directamente en el firmware por lo que su detección es casi imposible.

Thunderstrike 2 una vez que ha infectado, está diseñado para esparcirse e infectar más equipos por medio de los dispositivos que se conecten a la máquina infectada.

Hasta el momento Apple no ha comentado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>