Titular de la SSyPC evalúa actuación de las policías del sector turismo y caminos

Jorge-Luis-Llaven-Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En continuidad al proceso de evaluación de las corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con los 15 sectores de la Policía de Turismo y Caminos.

El Secretario de Seguridad, acompañado de subsecretario de la Policía Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, realizó un análisis de las acciones operativas y académicas de los 91 elementos que conforman a dicha corporación, a fin de reforzar los 15 sectores ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, Ocosingo, Palenque, Tapachula, Pijijiapan, Puerto Arista, Cintalapa, Villaflores, Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, y el subsector de Palenque en Xanil.

De igual forma fueron escuchadas cada una de las problemáticas que se presentan en cada sector, con el objetivo de que sean atendidas puntualmente para beneficio de los ciudadanos que habitan los sectores y de los conductores que transitan por los tramos carreteros estatales y que son resguardados por esta corporación.

Al respecto, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó la importancia del proceso de evaluaciones periódicas tanto a las corporaciones como de las que lo integran, ya que para dar resultados positivos en materia de seguridad, principalmente se deben de tener cuerpos de seguridad saneados y capacitados.

En este último rubro, el funcionario estatal detalló que a través del Instituto de Formación Policial se seguirá fortaleciendo la preparación de cada uno de los elementos tanto en la formación policial, en temas actuales como el sistema penal acusatorio (juicios orales) y en la continuidad de los niveles académicos que tenga cada elemento.

El objetivo, dijo, es contar con policías confiables, preparados y dispuestos a servir a los residentes de nuestro estado, por lo que tales evaluaciones son de vital importancia para cumplir con este objetivo.

Finalmente destacó que en próximos días se realizará rotación de los mandos de esta corporación, exhortándolos a conducirse bajo los principios de lealtad y profesionalismo a la institución.

Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reafirma el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los chiapanecos, de generar mejores condiciones de seguridad, bajo 3 ejes de actuación; participación ciudadana, implementación de programas preventivos y dignificación policial.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet