Titular de la SSYPC se reúne con el Presidente Municipal de Emiliano Zapata

Jorge-Luis-Llaven-Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente municipal de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar, como parte de las estrategias de homologación de las actuaciones de las policías en todos los municipios de la entidad.

En lo que va del año, funcionario estatal se ha reunido con por lo menos ocho alcaldes para coordinar las estrategias de seguridad por cada región, a fin de atender directamente las problemáticas en el tema y fortalecer los programas de prevención del delito.

Al respecto, Llaven Abarca detalló que las mesas de trabajo formalizan las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de generar condiciones de seguridad firmes y específicas, no solo para las y los chiapanecos sino para los visitantes, así como crear escenarios de confiabilidad hacia las instituciones de seguridad, mediante el trabajo coordinado.

Por ello, el encuentro ente ambos servidores públicos, permitió analizar las denuncias de la ciudadanía sobre algunos delitos como el de abigeato, en el que el alcalde solicito fortalecer la seguridad en el tramo carretero que conduce del municipio Emiliano Zapata a la colonia Pacú perteneciente al municipio de Suchiapa.

Asimismo, Gamboa Escobar ofreció una infraestructura para la creación de una nueva comandancia de policía y se comprometió a trabajar de la mano con el estado, para que sus policías sean capacitados a través del Instituto de Formación Policial (IFP) y de calendarizar las acciones de prevención del delito con la población estudiantil del municipio.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas, recordó que la seguridad es tarea de todos y con las nuevas estrategias de seguridad en donde la ciudadanía forma un papel preponderante, cada vez más se obtendrán mejores resultados, concluyó.

Con estas acciones, la SSyPC, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.