Titular de Secam entrega reconocimientos a abogados de Chiapas

  • En Chiapas se han dado avances sustanciales en materia de justicia: Aguilar Bodegas
  • Enaltece el trabajo profesional que realizan los abogados de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día del Abogado, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, presidió la entrega de reconocimientos a los distinguidos abogados de Chiapas, que celebra la Asociación de Abogados Chiapanecos “Lic. Manuel Flores Tovilla, A.C.

Acompañado de los integrantes de esta asociación, el funcionario estatal reconoció el profesionalismo que realizan las y los abogados en el estado, donde, dijo, se cuenta con un sistema de justicia que salvaguarda los derechos humanos y brinda igualdad a todos ante la ley.

“De manera conjunta fortalecemos un sistema que salvaguarde los derechos humanos y nos iguale a todos ante la ley, porque eso, es lo único que nos iguala; no vamos a tener igualdad social y económica, porque hay diferencias que son insuperables, pero lo que nos pone a todos por igual es el respeto de la ley”, señaló.

En esta ocasión se distinguió a los abogados Felipe Neri León Aragón, Laura del Pilar Hortal Arzat, Juan Becerra Martínez, Leticia Pérez López, Joel Rodas Pérez, Rodolfo Courtois Zepeda, José Manuel Mantecón Vázquez, Víctor Barrios Gutiérrez, Carlos Enrique Martínez Vázquez y Juan Oscar Trinidad Palacios.

“Les profeso un gran afecto, les profeso un gran respeto, por una profesión tan noble, sacrificada y comprometida. Este día se ha destinado para rendirles un homenaje y por ser parte de la construcción de la nueva sociedad”, señaló.

El Secretario del Campo dijo que los abogados son los artífices del derecho de la sociedad y quienes también salvaguardan las instituciones; por ello, reconoció que en la actual administración se han dado avances importantes en la materia de justicia.

“Ustedes son el artífice del derecho en la sociedad, el respeto en la salvaguarda de los derechos, pero son también ustedes quienes salvaguardan a las instituciones, sin instituciones no hay desarrollo. En Chiapas se han dado casos muy importantes para que hayan instituciones y se salvaguarde la seguridad; un Chiapas que debemos distinguir como ustedes se han comprometido en algo tan importante como es el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para defender las instituciones”, precisó.

En este evento, se contó con la presencia de integrantes de la Asociación de Abogados Chiapanecos “Lic. Manuel Flores Tovilla, A.C. como los abogados Roberto Muñoz Liévano, Jorge Segismundo Rotter Díaz, Alma Rosa Cariño Pozo, Araceli Macrina Hernández López, Adriana Macías Culebro, Antonio Flores Flores, José Antonio Interiano Estrada.