Titular de Secam se reúne con comisariados ejidales de 10 municipios

SECAM

  • Se coadyuva con los productores agrícolas para la entrega del subsidio de maíz amarillo y blanco
  • Productores chiapanecos reafirman su compromiso con el Gobernador de trabajar en unidad para el desarrollo del agro chiapaneco

El secretario Campo en el estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con comisariados ejidales provenientes de 10 municipios, a fin de establecer la calendarización para la entrega de subsidio de maíz amarillo y blanco que entrega la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para el ciclo 2016.

En este marco, los 40 comisariados ejidales expusieron las necesidades que requieren para seguir impulsando aún más el sector agrícola de la entidad.

Al respecto, Aguilar Bodegas resaltó que el Gobierno del Estado apoya a los hombres y mujeres del campo, y este año no será la excepción, por lo que contarán con todo el respaldo.

Agregó que la mejor opción que deben de tomar en cuenta los campesinos es producir maíz amarillo que da mayor rentabilidad y que esta apoyado por el programa de agricultura por contrato, toda vez que de los 6 mil productores de maíz comercial que hay actualmente, 5 mil 200 no están por agricultura por contrato.

El titular de la Secretaría del Campo (Secam) reiteró que ante la irregularidad en el ciclo de lluvias que afecta la producción agrícola, los productores de maíz deben de replantear otro tipo de alternativas que den una mayor rentabilidad para los propios productores.

“Nosotros seguiremos transparentando las entrega de los recursos como se ha venido haciendo de manera directa a los productores agrícolas, que en los padrones que ustedes nos presenten, estén los verdaderos productores agrícolas”, reiteró Aguilar Bodegas.

En tanto, los comisariados ejidales refrendaron su compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno de Chiapas para coadyuvar con el desarrollo del sector agrícola del estado, a fin de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.

A esta reunión, asistieron comisariados ejidales de los municipios de Venustiano Carranza, Villaflores, La Concordia, El Parral, Villa Corzo, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Acala y Jiquipilas.