Toda la atención a maestros agredidos: SE

Sonia-Rincon-Chanona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Junio 2016.- Con la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de brindar toda la atención a los maestros agredidos en Comitán, la Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona dio todo el acompañamiento institucional para los profesores chiapanecos que se han negado a la suspensión injustificada de labores que convocó la CNTE.

Ofreció todas las garantías para aquellos maestros que mantienen sus escuelas abiertas y dan clases a pesar de la violencia mostrada por la disidencia, “porque con ello se da la mayor enseñanza: el ejemplo”.

“Deben volver a las aulas para no dejar en el abandono a sus alumnos y deben respetar a quienes no comulgan con su movimiento, porque el magisterio no debe ser violento, ni transgresor de la ley”, apuntó.

Así también, la Coordinación de Asuntos Jurídicos a nombre de los profesores del sistema estatal que fueron vejados el pasado lunes 30 de mayo, interpuso la demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de lesiones, motín, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el estado.

La titular de Educación en Chiapas, señaló que los profesores quienes resultaron con lesiones y fueron cortados sus cabellos, recibieron valoración médica que los mantendrá en reposo hasta en tanto no se recuperen completamente de las lesiones físicas y psicológicas que sufrieron.

“Exigimos a las autoridades de justicia dijo Rincón Chanona todo el peso de la ley tanto para los autores materiales como intelectuales de esta agresión sufrida a nuestros compañeros que debe proceder en un acto de justicia ejemplar”.

En defensa de los profesores y mediante su representante legal, la Secretaría de Educación inició la Constancia No. 0317-101-0201-2016, en la Unidad de Investigación y Judicialización de la PGJE, en nombre de los maestros agraviados.