Todo el respaldo de la federación a Chiapas en materia de seguridad: Osorio Chong

Miguel-Angel-Osorio-Chong

  • Asiste el Gobernador Velasco a la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste en Oaxaca

Con el propósito de evaluar y reforzar las acciones de seguridad en el sureste del país, instrumentadas para lograr el desarrollo integral de esta parte del territorio y alcanzar el México en paz que demanda la sociedad, este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste en Oaxaca, a la que asistió el gobernador Manuel Velasco Coello.

Ahí, luego de resaltar los trabajos que de manera coordinada desarrolla el Gobierno Federal con los gobiernos estatales para robustecer los esquemas y las estrategias para mantener la seguridad en la zona, el funcionario reconoció los avances que en materia de seguridad se registran en la región, de la cual Chiapas forma parte.

Osorio Chong subrayó que hay resultados satisfactorios para brindar tranquilidad y bienestar a la población y agregó que se continuará avanzando “porque tenemos ejemplos de éxito y en la región hay buenos resultados de manera general”, dijo, para después ofrecer todo el respaldo de la federación a Chiapas en esta materia.

El funcionario federal dijo que la actuación correcta y oportuna de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía, impacta de forma directa y genera confianza entre las y los mexicanos, lo que a su vez produce mayor bienestar, paz, y tranquilidad en la convivencia social.

En su oportunidad, Velasco Coello agradeció el apoyo que Chiapas recibe del Ejército Mexicano, de la Marina, de todas las corporaciones policiacas federales y especialmente del Secretario Osorio Chong para generar y fortalecer un clima de paz, y agregó que su gobierno seguirá trabajando de manera contundente para que Chiapas se mantenga como uno de los estados más seguros de México.

El mandatario chiapaneco aseguró que de manera conjunta con la dependencia federal acordaron no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para mejorar los indicadores de seguridad en la entidad.

Miguel Ángel Osorio reiteró el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando con los gobiernos estatales para brindar a los ciudadanos seguridad en sus comunidades y pidió sumar esfuerzos para consolidar los resultados hasta ahora obtenidos.

En la Reunión estuvieron presentes también los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.