Todo un éxito el Ultra Trail “Nacua Naripé”

El pasado sábado 1o de Abril en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo se llevó acabó la primera edición del Ultra Trail Nacua Naripé (montaña grande) con distancias de 50 y 25 kilometros con participación de competidores de Veracruz, Tabasco, Puebla, Guatemala y de varios municipios de nuestro estado.

Tuvo como salida y meta el parque central de Chiapa de Corzo y los testigos de dicho acto sin precedentes en ese municipio fueron la fuente mudéjar (la pila) y el reloj.

La distancia de 50 kilómetros arranco a las 5:00 horas con una asistencia de 60 corredores; mientras que la de 25 kilometros inicio a las 7:00 con 140 competidores. ultra-trail-nucua-naripe-chiapa-de-corzo

La ruta que tenían que recorrer los participantes atravesaba por caminos, veredas y senderos que conducen a la zona norte del municipio con un terreno accidentado y con mucho ascenso, ya que los competidores iniciaron a 350 metros sobre el nivel del mar y llegaron a los 1490 metros sobre el nivel del mar.

Los ganadores absolutos de la distancia de 50k fue el oriundo de Jalisco pero con residencia en Puebla Zelhaa Katzlvtrov o mejor conocido en el trail running como Arzy y Magali Monroy Rivas de Tabasco.

En la distancia de 25 kilometros los ganadores absolutos fueron la reconocida triatleta sancristobalense Cinthya Macedo y David Ramos.

Un éxito rotundo fue el ultra trail Nacua Naripé que corredores y comité organizador anunciaron que en el 2018 regresearan con su segunda edición para hacer de esta carrera una tradición en el estado y en el sureste de nuestro país.