Todos unidos a privilegiar el derecho a la educación: Gobierno del Estado

Juan-Carlos-Gomez-Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas hizo un llamado a que todos los sectores de la sociedad estén unidos privilegiando el derecho a la educación para que las niñas y los niños puedan acudir a clases con toda normalidad, así lo expresó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En el marco del Día del Maestro que se conmemoró ayer, Gómez Aranda expresó un reconocimiento a las y los docentes que con gran convicción y firme compromiso están formando a las nuevas generaciones desde las aulas.

En este sentido, dijo que la transformación que todos anhelamos para Chiapas y para México comienza en cada escuela y por ello la necesidad de unificar esfuerzos para fortalecer el derecho a la educación.

Respecto a la manifestación que tuvo lugar este domingo por parte de profesores pertenecientes a la CNTE, el responsable de la política interna en la entidad destacó que las expresiones magisteriales se llevaron a cabo de forma pacífica y sin incidentes.

Confió en que las y los maestros participantes en estas movilizaciones lo sigan haciendo con respeto a la legalidad y al derecho de tránsito de terceros.

Finalmente, se le preguntó por las acciones que tomarán las autoridades en los próximos días donde se esperan protestas de docentes en desacuerdo con la Reforma Educativa, a lo que Gómez Aranda precisó que el Gobierno del Estado será respetuoso del derecho a la manifestación y adelantó que se tiene previsto un operativo conjunto con autoridades federales para coadyuvar a que dichas jornadas se lleven a cabo pacíficamente y sin menoscabo del marco legal.

El secretario general de gobierno cerró diciendo que la administración estatal es amiga y aliada de los maestros y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con todas y todos los profesores chiapanecos para elevar la calidad educativa en la entidad.